Economia, Portada

Venezuela muestra repunte en el crecimiento económico

Caracas, 11 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que hay un repunte de crecimiento de la economía real y exhortó a aumentar las exportaciones.

  • mayo 11, 2022
  • CDT21:14 (GMT) -0400

En una jornada de Miércoles Productivo, el mandatario aseveró que el Gobierno cuenta con un equipo que cruza ideas, visiones y propuestas y sabe hacia dónde ir en materia económica.

«Vamos a consolidar esta primera etapa de recuperación, de crecimiento de las fuerzas productivas. Vamos a apostar al ganar-ganar. Si Venezuela crece económicamente, ganamos todos. Ya basta de estrategias, componendas de la guerra económica. Vamos a trabajar todos porque las cosas funcionen y funcionen bien», recalcó.

El jefe de Estado llamó a los empresarios a construir una ruta exportadora que ocupe por lo menos el 20 por ciento de todos los sectores económicos del país.

Señaló, que de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, (CEPAL), Venezuela tuvo un crecimiento del 33 por ciento en sus exportaciones, lo que nos colocó en el lugar número 10 entre los países de América Latina.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez destacó que la promoción de los 18 motores de la economía propuesta por el presidente, tuvo un crecimiento importante de las exportaciones no tradicionales.

Entre el año 2020 y 2021, el crecimiento de estas fue del 76 por ciento, dijo, esto indica el buen trabajo realizado.

“Venezuela en el año 2021 pasó de 13 millones 908 mil dólares que se vendieron en el 2020, a 33 millones 686 mil dólares, considerando el bloqueo, esto es un ingreso valioso para el país”, subrayó.

jha/ycv