Internacional, Portada

Dos policías arrestados en Haití con cargamento de drogas

Puerto Príncipe, 11 may (Prensa Latina) Dos agentes policiales fueron detenidos en el departamento Norte, en posesión de 352 kilogramos de marihuana, anunció hoy la institución.

  • mayo 11, 2022
  • CDT20:48 (GMT) -0400

Los oficiales se dirigían a Cabo Haitiano en el extremo norte del país, a bordo de un vehículo Nissan Patrol con 35 mil 985 gourdes (unos 360 dólares), dos pistolas Taurus de nueve milímetros pertenecientes a la institución, además de cartuchos y cargadores, de acuerdo con una nota de la Policía.

Actualmente la Oficina de Lucha contra el Tráfico de Estupefacientes trabaja en el archivo para su seguimiento judicial.

Las autoridades haitianas aumentaron las operaciones para detectar drogas que se trasladan por carreteras, puertos y aeropuertos y que en ocasiones involucran a ciudadanos extranjeros.

En enero, la Policía detuvo a un ciudadano etíope a bordo de un vuelo con destino a París con un cargamento de dos mil 198 kilogramos de cocaína, y tres semanas antes decomisaran 10,6 kilogramos de marihuana durante una operación en el municipio Saint Louis du Sud.

También en noviembre la Policía detuvo a seis nigerianos que volaban a París, en posesión de 1,76 kilogramos de cocaína, y en octubre la guardia costera arrestó frente a las costas de la isla de la Gonave, al noroeste de esta capital, a tres jamaicanos a los cuales les incautó 635,5 kilogramos de marihuana.

jha/ane