Internacional, Portada

Aspirante independiente anuncia retiro de candidatura presidencial en Colombia

diariodominicano.com

   BOGOTÁ, 11 may (Xinhua) -- El ex gobernador del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), Luis Pérez, anunció hoy miércoles la renuncia a su candidatura presidencial, al considerar que la Presidencia es "un juego de ping-pong donde sólo hay bolas para los extremos", en referencia a la derecha y la izquierda.
   "Recogí 1,2 millones de firmas y me involucré en la campaña después del 13 de marzo, por la alta violencia en los pre debates. Parece que llegué tarde porque la carrera a la Presidencia se volvió de tres vueltas", aseveró Pérez en un mensaje difundido en redes sociales.
   Según los últimos sondeos, Pérez, quien era candidato presidencial por el movimiento Colombia Piensa en Grande, marchaba en último lugar de las encuestas de intención del voto, lideradas por los candidatos Gustavo Petro (izquierda) y Federico Gutiérrez (derecha).
   "Me encontré un ambiente polarizado y lleno de odios, y dividido entre buenos y malos, y entre malos y buenos, dependiendo del extremo que juzgue", agregó el también exalcalde de la ciudad de Medellín.
   Las elecciones presidenciales en Colombia se realizarán el próximo 29 de mayo, proceso que contempla una segunda vuelta electoral en caso de ser necesaria, programada para el 19 de junio, y quien resulte ganador sucederá en el cargo al presidente Iván Duque para tomar juramento el 7 de agosto.