Politica, Portada

El PLD reitera su rechazo, por inoportuna, a la propuesta de reforma a la Constitución, afirma Charles Mariotti

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 11 de mayo, 2022.- “El Partido de la Liberación Dominicana tendrá en las elecciones del año 2024 un candidato o candidata a la Presidencia de la República y Punto”, la aseveración es del Secretario General del PLD  Charles Mariotti al responder preguntas sobre versiones puestas al circular, las que calificó de “fabulas”.

La afirmación del vocero peledeísta fue completada con la aseveración de que es un contrasentido hablar de alianzas electorales a más de dos años de la fecha de las elecciones nacionales.

“En qué cabeza cabe que se esté hablando de alianzas a dos años de las elecciones. Búsqueme un referente histórico político sobre alianzas electorales como tal en un tiempo tan distante de las votaciones” respondió Mariotti a sus entrevistadores del programa Matinal 5.

En el conversatorio el Secretario General del PLD reiteró la posición de la organización de rechazar la propuesta de reforma a la Constitución de la República al considerar como inoportuno el momento para eso.  

“Total rechazo a la propuesta de reforma a la Constitución de la Republica”, dijo recordando también que otros sectores de peso económico y social se oponen de forma radical a esa modificación.

Dijo que el panorama  económico,  en el que predomina un alto nivel inflacionario, alta tasa de interés proveniente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, préstamos más caros , cambios geopolíticos en el mundo, desglobalización, etc. no es factible impulsar la modificación de la Ley Sustantiva de la Nación.

“En un escenario así hay que dedicarse a gobernar no a improvisar, comportamiento que pudiera destruir la calidad democrática que nos está quedando”, comentó Charles Mariotti, como lo detalla  el PLD en una reseña de su Secretaría de Comunicaciones.  

Advirtió que lo que persigue el Gobierno al insistir en reformar la Constitución es eliminar la obtención del 50 por ciento más uno de los votos emitidos para ganar en primera vuelta.

Sobre la promulgación de la Ley  que quita  los impuestos de importación a   productos básicos para la alimentación de la población, colocando una tasa cero a los mismos, Mariotti dijo será catastrófico a la producción local y no logrará rebajar sus precios.

“El descalabro total será el resultado de esa imposición en la que además de los sectores políticos se oponen también empresarios y expertos agropecuarios, que así lo han establecido de manera pública” apuntó adelantando que eso no generara efecto alguno en el alto nivel inflacionario.

Reunión del CP con los aspirantes

Charles Mariotti explicó que en la reunión del pasado mes de abril, el Comité Político decidió realizar una reunión tipo retiro, para discutir en amplitud los temas de sus procesos internos que incluye la reorganización partidaria y la Consulta   sobre la simpatía por parte de la membresía del Partido y la ciudadanía de las y  los  aspirantes presidenciales del PLD.

Es la explicación del motivo de la reunión de ese organismo el pasado martes  en las afueras de la capital en una casa campestre en la que se informó sobre los avances de los procesos internos, destacando la armonía y el espíritu unitario entre los miembros del Comité Político y las y los aspirantes a la candidatura presidencial.

Fuente: SECOM PLD

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

11 DE MAYO, 2022.-