Internacional, Portada

El papa coincide con Yomare Polanco sobre guerra entre Rusia y Ucrania

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Aunque la guerra entre Rusia y Ucrania no finalizó este lunes 9 de mayo como lo pronosticó el pasado fin de semana el papa Francisco, basado en información que dijo recibió del jefe del gobierno húngaro, Viktor Orbán, sí coincidió con lo expresado en abril por el doctor Yomare Polanco.
El pronóstico del activista y empresario fue emitido el pasado 29 de abril y la prensa nacional lo tituló: “Polanco prevé término guerra Rusia y Ucrania en próximas semanas”.

“El 9 de mayo es la victoria para Europa, esta fecha, quizás la más grande en general porque libera la mayoría de los países de Hitler, se conmemora el 77 aniversario de la victoria contra el fascismo, nazismo, que quería apoderarse del mundo, pero fue vencido por los rusos y ucranianos peleando juntos en 1945” en ese entonces, precisó.

Considera que al no cesar el fuego este día, Putin dejó pasar la única y gran oportunidad que le quedaba para terminar la guerra de una manera decorosa o mejor dicho menos embarazosa.

Polanco es un conocedor de la geopolítica de Rusia, Ucrania y otros países europeos. Vivió varios años en la desaparecida Unión Soviética, es egresado de la Universidad de la Industria Alimenticia de Moscú y pernotó en Ucrania, Polonia, Yugoslavia y Checoslovaquia, entre otros países de la Europa Oriental, en su calidad de presidente de la Asociación de Estudiantes Extranjeros en la antigua URSS.

Como propulsor del fin de dicha guerra viene llevando a cabo actividades dirigidas en ese sentido. Interpretó la canción: “Coge tu mochila, vámonos a la casa, que ya la guerra terminó”.

En la pasada Semana Santa Polanco exhortó a los dominicanos seguir las oraciones invocadas por “Su Santidad el papa Francisco” para que llegue a su fin la guerra.

Sus declaraciones fueron emitidas en el programa de TV “La Verdad Hablada”.

Ramon Mercedessantodomingoaldia@yahoo.co