Dominicana Hoy, Portada

Realizan tradicional izada de bandera en MIDE Participan autoridades del Colegio Interamericano de Defensa

SANTO DOMINGO, RD.- Autoridades del Colegio Interamericano de Defensa (CID) con sede en Washington, DC., que se encuentran de visita en el país, fueron recibidos en la sede del Ministerio de Defensa por el liderazgo militar dominicano, en ocasión del viaje académico que realizan los integrantes de la Clase número 61 de la Maestría en Defensa y Seguridad de esa institución.

La delegación liderada por el director del CID Mayor General James Taylor del Ejército de Estados Unidos, fue recibida en el frontispicio del MIDE y conducidos sus integrantes, al despacho del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

En ocasión de la visita, fueron invitados a la acostumbrada Izada de Bandera que se realiza cada lunes a las 0800 AM en la sede del Ministerio, para rendir honores a los símbolos patrios, en un acto del que también participaron Oficiales del Estado Mayor General y del sistema educativo militar en el nivel superior de las FF.AA.

Acompañaron al director del CID, Josué Fiallo, embajador dominicano de la misión permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), los Generales de Brigada Jorge Ramírez Zúñiga, del Ejército de los Estados Unidos Mexicanos, subdirector del CID, Leonardo Cháves Rodríguez de la Fuerza Aérea de Brasil y la Dra. Mirlis Reyes, jefe de estudios y docente de esta institución, respectivamente.

En la línea de honor, junto al Ministro de Defensa Díaz Morfa, estuvieron el Viceministro de Defensa para Asuntos Militares Mayor General Víctor Aecio Mercedes Cepeda, ERD; el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez; el Rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD, el agregado de Defensa de República Dominicana en los EE.UU., General de Brigada Piloto Robert Labort Pérez Agregado Militar Naval, Aéreo y Policial y Jefe ante la CID en Washington DC .

Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana