Deportes, Portada

Campeonato Nacional Femenino de Boxeo “Copa Indotel” estará dedicado a ministra Mayra Jiménez

Mayra Jiménez, ministra De la Mujer

Santo Domingo, RD.- Con la participación de 165 atletas representando 25 provincias y al Gran Santo Domingo, será celebrado del 12 al 15 del presente mes de mayo el XV111 Campeonato Nacional Femenino de Boxeo por la Copa Indotel, dedicado a la ministra De La Mujer, licenciada Mayra Jiménez.

El licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), al ofrecer los detalles precisó que en la justa estará en disputa la Copa Indotel, tomando en cuenta el permanente apoyo que esa institución viene ofreciendo a los deportes y, en especial al boxeo.

Explicó que el torneo se desarrollará en tres categorías y tendrá como escenario el Coliseo Pepe Mallén, en la ciudad de San Pedro de Macorís. La ceremonia inaugural será el jueves 13 de mayo.

Las mujeres pelearán por los trofeos y medallas en las categorías infantil, juvenil y élite. En esta última estarán en acción las mejores boxeadoras de la República Dominicana.

El campeonato será posible por el respaldo que brindará el Ministerio de Deportes y su ministro, ingeniero Francisco Camacho.

También contará con el apoyo de Indotel, Ministerio de la Mujer y la Alcaldía de San Pedro de Macorís.

El evento forma parte del programa que aprobó a inicio de año la federación y que tiene como objetivo masificar aún más el boxeo y que sus atletas se mantengan en competencias de manera permanente.

El boxeo es una de las disciplinas que más gusta al deportista y la que históricamente mayores satisfacciones ha brindado al pueblo dominicano.

Ya fue celebrado este año la Copa Independencia Élite de Boxeo Masculino y Femenino, en Santiago, donde vieron acción una gran cantidad de peleadores de todo el país.

vicente mejia garciavicentemejia1956@gmail.com