Internacional, Portada

Asciende a 38 cifra de muertos por brote de cólera en Nigeria

diariodominicano.com

   ABUYA, 10 may (Xinhua) -- El número de muertos por un brote de cólera en Nigeria, el país más poblado de África, ha aumentado a 38 en lo que va del año, dijo hoy el Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria.
   El país ha registrado 1.569 casos confirmados de cólera desde el inicio en enero, dijo Jessica Akinrogbe, oficial principal de respuesta de emergencias del centro, en una reunión de saneamiento de agua en Abuya, la capital de Nigeria.
   A mediados de abril, el centro informó 31 muertes de 1.359 casos confirmados.
   El cólera es una enfermedad muy virulenta caracterizada en su forma más grave por la aparición repentina de diarrea acuosa aguda que puede provocar la muerte por deshidratación grave.
   Akinrogbe dijo que un total de 15 estados se han visto afectados por el brote, y señaló que algunos estados no han reportado problemas de cólera en sus localidades.
   Ante la proximidad de la temporada de lluvias en el país, se deben realizar más esfuerzos para prevenir la recurrencia, dijo la funcionaria de salud pública.
   El brote de cólera se presenta con frecuencia en Nigeria debido a la falta de suministro de agua potable, especialmente en áreas densamente pobladas.