Dominicana Hoy, Portada

Miguel Vargas destaca Peña Gómez sentía un gran amor por el pueblo dominicano

 

diariodominicano.com

Realizan actos para recordarlo en ocasión del 24 aniversario de su partida

Santo Domingo, R. D., 10 de mayo, 2022.- Al conmemorar el 24º aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su presidente, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, resaltaron el gran amor que el líder histórico de esa organización sentía por el pueblo dominicano.

Durante una misa en la iglesia Las Mercedes, en la Zona Colonial, Vargas explicó que la magnífica trayectoria de Peña Gómez estuvo siempre dirigida por su compromiso hacia los mejores intereses de la nación dominicana.

“Esta celebración de esta misa constituye un ejemplo de lo que fue José Francisco. Aquí se refugió él en busca de la paz, dando el perdón y, sobre todo, reconociendo la necesidad de que cada dominicano pueda transitar con libertad y con democracia en el país”, expresó.

Vargas agregó que con dicho acto el PRD busca rendir tributo a la vida y el ejercicio político del destacado líder de masas.

“Estamos aquí recordando a un extraordinario ser humano, ese gran dominicano, ese hombre humilde, sencillo, sensible, solidario y, sobre todo, con una profunda vocación de servicio, pensando siempre primero en la gente”.

De su lado, Peggy Cabral viuda Peña, recordó los atributos que marcaron la vida de quien fuera uno de los dirigentes políticos más trascendentes que ha tenido el país.

Señaló que su esposo fue “un hombre comprometido con la paz, con la fraternidad y con el bienestar del pueblo”.

La misa fue oficiada por el sacerdote Frankeli Rodríguez y contó con la participación de Abril Peña y Coral Peña, hija y nieta de Peña Gómez, respectivamente. Asistieron también importantes dirigentes del PRD.

Actos en Mao

El ingeniero Vargas Maldonado detalló que de la iglesia Las Mercedes la dirigencia perredeísta se trasladaría inmediatamente al municipio de Mao, provincia Valverde, tierra natal de Peña Gómez, para develar una estatua que refleja su imagen física en vida.

Añadió que allí harían un homenaje, como parte de los actos oficiales en celebración de la vida y trayectoria del Dr. Peña Gómez.

Fuente: SNCOMUNICACIONESPRD

Comunicación Integral Rep. Dom.

 PRENSA PRD

10 de mayo de 2022