Internacional, Portada

Hallan otro cuerpo entre escombros de hotel accidentado en La Habana

diariodominicano.com

   LA HABANA, 10 may (Xinhua) -- Rescatistas cubanos hallaron hoy martes otro cadáver entre los escombros del Hotel Saratoga de la ciudad de La Habana, con lo que se elevó a 41 la cifra de fallecidos por la explosión accidental ocurrida el pasado 6 de mayo, de acuerdo con el balance extraoficial.
   La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio de la Habana Vieja, Tamara Placeres, dijo a la prensa que la madrugada de este martes se encontró otro cuerpo entre los escombros, el cual ya se encuentra en proceso de identificación.
   La representante partidista detalló que los rescatistas lograron pasar del sótano al subsótano de las instalaciones afectadas, las únicas del inmueble de siete plantas que no han podido ser inspeccionadas de manera completa.
   Las brigadas de rescate prosiguen con la búsqueda entre los escombros del edificio, donde de acuerdo con el último balance oficial de la tarde del lunes, hasta ese momento habían perdido la vida 40 personas y 94 más resultaron lesionadas.
   El accidente ocurrió al filo del mediodía del pasado viernes cuando se manipulaba un camión cisterna cargado con unos 10.000 litros de gas licuado.
   Con categoría cinco estrellas y ubicado en las proximidades del Capitolio Nacional, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, el Hotel Saratoga se aprestaba a iniciar sus servicios como parte de la reanimación de la industria turística en Cuba.
   Edificado en 1880 para albergar tiendas, el edificio de estilo neoclásico francés se transformó en hotel en 1933 y en una instalación de lujo en 2005, con 96 habitaciones, dos restaurantes, un spa y una piscina en la azotea.