Deportes, Portada

Candelier y Aquino avanzan a segunda ronda en Copa Trinitaria

Abby Candelier avanzó a la segunda ronda de la Copa Trinitaria.

SANTO DOMINGO, RD.- Los dominicanos Abby Candelier y Jim De León Aquino avanzaron a la segunda ronda de la Copa Trinitaria Santo Domingo J3, donde toman parte jugadores de 20 países.

Candelier buscará avanzar a los octavos de final, luego de que su contrincante, la estadounidense Lamija Avdic se retiró del partido de este lunes por lesión.

Mientras que De León Aquino venció al de Bahamas, William Mccartney por 6-1 6-0.

Este martes salen a la cancha en sencillos los dominicanos María Castaño, quien choca a las 9 de la mañana con Yontha Tadoum (USA). María Gell ante María Luisa Oliveira (BRA) [7]. Rosario Elmúdesi vs. Roxana Valdez (CUB). Paul Vega ante Mason Dace (GBR). Mientras que Jossting Cruz choca con Hayden Khoo Menon (MAS). Alberto Puello se mide ante Adhithya Ganesan (USA) [6].

En dobles salen al ruedo desde las 10 de la mañana los criollos George Pérez Veloz y Jorge Urgal Zuleta, para jugar ante Rafael Botran Neutze (GUA) y Adity a Govila (IND) [4].

Jim De León Aquino hará grupo con Luis Henríquez, para medirse ante el binomio de los coreanos Dae Hy un Back y Seungmin Park.

La dominicana Rosario Elmúdesi junto a la australiana Thamara Frasser Kawaratani jugarán contra las canadienses Addison Yang Comiskey y Emma Dong.

Marco Córdoba García y Diego Joaquín Infante juegan contra Daniel Baquero, también dominicano y Roy Keegan (GBR).

Carolina Chiatti y María Gell van contra la también criolla Feidi Abreu y Jessica Dea Calugar, de Estados Unidos.

Adrián Castillo y Paul Vega juegan ante Bill Chan (SGP) y Daniil Sarksian (RUS).

Jossting Cruz y Alberto Puello miden fuerzas contra el dominicano Pedwar Castillo y Lachlan Dickinson (USA).

El torneo U18 da 100 puntos a los ganadores, 60 a los finalistas, mientras que los semifinalistas se llevarán 35.

Los partidos de este martes inician a las 9 de la mañana en todas las canchas del Parque del Este, totalmente gratis para el público.

Sergio Tobal es el director del certamen y vicepresidente de Fedotenis; el peruano Julio Cavero es el referí por parte de la ITF, Francisco De los Santos el asistente.

Patrocinan el evento El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, ITF y Wilson.

Federacion Dominicana de Tenis Fedotenisprensafedotenis@gmail.com

PRENSA FEDOTENIS