Internacional, Portada

Rusia realiza desfile militar para conmemorar Día de la Victoria

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 9 may (Xinhua) -- Rusia llevó a cabo un gran desfile militar hoy lunes en la Plaza Roja, en el centro de Moscú, para conmemorar  el 77º aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patriótica.
   En un discurso para las tropas e invitados previo al evento anual, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo: "Es nuestro deber mantener la memoria de quienes aplastaron al nazismo y nos legaron el control, y hacer todo para que el horror de una guerra global no ocurra de nuevo".
   Rusia siempre ha defendido la creación de un sistema de seguridad equitativo e indivisible, un sistema que es vital para toda la comunidad mundial, indicó.
   En diciembre del año pasado, Putin recordó que Rusia propuso concluir un acuerdo sobre garantías de seguridad y pidió a Occidente sostener un diálogo honesto que tome en cuenta los intereses de cada uno.
   Putin criticó a algunos países de Occidente por "falsificaciones cíclicas de la historia de la Segunda Guerra Mundial" y subrayó que Rusia honra a todos los soldados de los ejércitos Aliados que vencieron al nazismo y al militarismo.
   Antes del discurso de Putin, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, en una limusina negra descubierta, pasó revista a las tropas alineadas en la Plaza Roja y les deseó un feliz Día de la Victoria. Las tropas uniformadas vitorearon "¡Hurra!" en respuesta.
   Alrededor de 11.000 soldados en 33 formaciones marcharon alrededor de la Plaza Roja, seguidos por un convoy mecanizado de 131 armas y equipo militar modernos.
   La ceremonia duró alrededor de una hora, y la parte de aviación del desfile fue cancelada debido a las condiciones climáticas.
   Después del desfile, Putin depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el Jardín Alexander, en el exterior del muro del Kremlin.
   Se realizaron desfiles militares en 28 ciudades rusas para conmemorar la victoria en la Gran Guerra Patriótica (1941-1945) contra la Alemania nazi, una parte integral de la Segunda Guerra Mundial. La Unión Soviética perdió aproximadamente 27 millones de personas, entre soldados y civiles, de acuerdo con estadísticas oficiales.