Economia, Portada

PUCMM, ANJE y Fundación Popular establecen alianza en temas de sostenibilidad empresarial

Luis Manuel Pellerano, Presidente de ANJE; Secilio Espinal, rector de la PUCMM; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, y Elías Dinzey, Gerente General Fundación Popular.

Diariodominicano.com

SANTO DOMINGO, REP. DOM.-  La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de su Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, la Fundación Popular y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) firmaron un acuerdo para el desarrollo de iniciativas y proyectos en materia de sostenibilidad en los jóvenes empresarios y líderes de la República Dominicana.

Durante la rúbrica, el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM, manifestó que, tomando en cuenta la visión de la Madre y Maestra, dichas entidades se unen, para buscar soluciones científicas a los desafíos que enfrenta el país y el mundo a través de una alianza estratégica que persigue afrontar retos, aportar al desarrollo sostenible y corresponder a los objetivos de la Agenda 2030 en la República Dominicana.

“Para ANJE es prioridad la educación, promoción y adopción de mejores prácticas empresariales para el desarrollo sostenible, así como iniciativas a nivel nacional que creen valor económico, medioambiental y social, de la mano con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por eso, para nosotros este acuerdo es valioso y sabemos que generará beneficios sin igual al ecosistema empresarial joven”, destacó el presidente de ANJE, Luis Manuel Pellerano.

En tanto, el Dr. José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular y vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Popular, destacó la importancia del acuerdo. “Nos complace colaborar con ANJE en su interés de avanzar en materia de sostenibilidad a partir de la formación de alto nivel que ofrecemos a través de esta cátedra, especialmente para las pymes y los jóvenes emprendedores”, indicó el ejecutivo bancario.

El acto tuvo lugar en el salón de reuniones de Rectoría de la PUCMM, campus Santo Domingo.

Sobre la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”

Se forma por una alianza entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, a los fines de potenciar la investigación, la transmisión de conocimientos y la formación de futuros profesionales en áreas del saber tan importantes como son la responsabilidad social y el desarrollo sostenible de las organizaciones.

Muriel Cuestamcuesta@anje.org