Internacional, Portada

Sondeo a boca de urna da a Méndez al frente en votaciones adelantadas alcaldía Paterson

Por Ramón Mercedes

PATERSON-Nueva Jersey.- Durante los pasados días viernes y sábado, entre 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y este domingo, entre 10:00 AM hasta las 6:00 PM, se efectuaron encuestas a boca de urna durante las votaciones adelantadas para elegir el alcalde de esta ciudad, y el candidato Alex Méndez va al frente.

Analistas políticos y comunitarios efectuaron dichos sondeos en los dos únicos centros de votaciones ubicados en el Islamic Center, localizado en el 152 Derrom Ave, y en Firehouse Department Headquarters, en el 300 de la avenida McBride, en Paterson.

Los encuestadores sostienen en documento de prensa que llevaron el trabajo hasta que finalizó el proceso.

Las encuestas a boca de urna es sólo una especie de sondeo de opinión (al compararse con los conteos rápidos), en los cuales se cuentan muestras de votos reales.

Se les pregunta a los votantes al salir del lugar del sufragio, a quien favorecieron con su voto. Este mecanismo se ha convertido extremadamente popular en la cobertura mediática de las elecciones.

La mayoría de las encuestas hechas en las últimas semanas en las avenidas Main, Broadway y Madison, así como en las calles Lafayette, Market, 21, 24, y 33, entre otras, dan a Méndez como favorito, entre la reelección del alcalde Andre Sayegh, y los demás candidatos Mike Jackson, Luis Vélez, y Aslon Goow.

Asimismo, Méndez ha recibido un amplio apoyo de profesionales, empresarios, comunitarios, comerciantes, jóvenes, amas de casas, taxistas, choferes y ciudadanos comunes, entre otros sectores.

Según el último censo, Paterson tiene más de 160 mil habitantes, y el 65% son hispanos, principalmente dominicanos, luego peruanos, puertorriqueños, colombianos, mexicanos y salvadores, entre otras etnias.

Cerca de 70 mil de sus residentes están registrados para poder votar en las elecciones de este martes día 10.

Ramon Mercedessantodomingoaldia@yahoo.com