Deportes, Portada

Ministro Francisco Camacho ve futuro en jóvenes RD en campamento hizo Jr. NBA

El ministro de Deportes Francisco Camacho, al centro, junto a Rafael Uribe, presidente de Fedombal, los atletas y entrenadores del jr. NBA.

Esteban Astroen, Enmanuel Alonso, Rafael Uribe, presidente de Fedombal, el ministro de Deportes Francisco Camacho, Nico Loureiro, Junior Páez y Baye Keita.

El ministro Camacho destacó la labor desempeñada por Rafael Uribe en Fedombal en favor del baloncesto

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Deportes Francisco Camacho sostuvo que ve mucho futuro en los jóvenes jugadores de baloncesto de la República Dominicana, tras la celebración este fin de semana del campamento élite Jr. NBA.

Camacho se apersonó a la sede del campamento organizado por la NBA, y su filial para Latinoamérica, en coordinación con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en la Casa Nacional del Minibasket del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para ver el derroche de talento entre 30 atletas masculinos de diferentes partes del país.

La actividad se desarrolló sábado 7 y domingo 8, en doble horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 6:00 de la tarde, con la participación de 60 jóvenes en edades entre 13-14 años (30 y 30) tanto en las ramas masculina como en la femenina.

El ministro Camacho dijo que ”aquí se siembra el futuro del basket dominicano, ya que en los próximos años se verán los frutos de estos jugadores integrando las diferentes selecciones nacionales U17 y U19 de ambas ramas y el equipo nacional de mayores.

Melvyn López, Rafael Uribe, Wellington Arnaud, José -Maíta- Mercedes y Junior Páez.

Destacó la labor desempeñada por Rafael Uribe, presidente de Fedombal, en favor del crecimiento de la disciplina del aro y el balón en el fomento y aplicación de su Programa de Selecciones Nacionales que dirige el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, y asistido por Melvyn López, “donde se fabrican los atletas del baloncesto”.

Arnaud da respaldo

Otro funcionario del Gobierno Dominicano que hizo acto de presencia al campamento Jr. NBA lo fue Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

Arnaud valoró el esfuerzo de Fedombal de desarrollar a los jóvenes dominicanos y con este campamento élite que montó la NBA con sus clínicas y experimentados entrenadores.

El campamento fue dirigido por el líder operativo para la Latinoamérica de la NBA, Nico Loureiro; el miembro del departamento de Operaciones de Básquetbol el ex jugador de la Universidad de Syracuse Baye Keita; el coach Enmanuel Alonso y el preparador físico Esteban Astroen.

Entre las cosas aprendidas por los atletas en el Jr. NBA están las habilidades fundamentales como los valores centrales fundamentales del juego: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad. Jr. NBA tiene como objetivo ayudar a crecer y mejorar la experiencia del juego en jugadores, entrenadores y padres.

Por su cuenta, Loureiro manifestó que la idea de este campamento es identificar talentos en la República Dominicana como un objetivo prioritario en atletas de 13-14 años masculinos y femeninos, ya que existe mucho potencial y talento en estas tierras que ya cuenta con varios jugadores activos en la NBA como Al Horford (Celtics de Boston), Karl Towns (Minnesota Timberwolves) y Chris Duarte (Indiana Pacers).

Anteriormente pasaron por la NBA, Alfred -Tito- Horford (Bucks de Milwaukee), Luis Flores (Golden State Warriors), Francisco García (Sacramento Kings), Charlie Villanueva (Bucks) y Luis David Montero (Portland Trail Blazers).

Federación Dominicana de Baloncesto Fedombalprensafedombal@gmail.com