Justicia y Derecho, Portada

Ministerio Público obtiene coerción contra empresario del transporte por violencia y uso de arma ilegal

diariodominicano.com

Santiago, R. D., 8 de mayo, 2022.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impuso medidas de coerción contra el empresario del transporte Persio Antonio Veras de la Rosa, a quien el Ministerio Público le imputa provocar golpes y heridas a un chofer de la ruta F y de usar un arma de fuego ilegal.

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz acogió la solicitud del Ministerio Público para que se impusiera coerción a Veras de La Rosa, quien provocó una fractura frontal deprimida a Celestino Rodríguez Rodríguez.

El tribunal ordenó al imputado la presentación de una garantía económica de 1 millón de pesos a través de una compañía aseguradora y que se presente periódicamente por ante la Fiscalía de Santiago, al tiempo que dictó una orden de alejamiento mutua entre víctima e imputado.

El imputado provocó la contusión a la víctima usando una pistola calibre 9 milímetros que portaba sin documentación legal.

Además de la herida frontal, Rodríguez sufrió mordeduras en el antebrazo derecho por parte de allegados al imputado.

El Ministerio Público, representado en la litigante Jennifer Rodríguez, otorgó al proceso la calificación jurídica que el Código Penal Dominicano describe en su artículo 309, así como de violación a los artículos 66, 67 y 81 de la Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que castiga el porte y uso de armas sin documentación que lo avale.

El expediente refiere que, además de Celestino Rodríguez Rodríguez, un hermano, identificado como Rafael, también fue golpeado en momentos en que cercanos al imputado, le impedían acercarse a la víctima que yacía tirada en el suelo fruto de los golpes que sufrió.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Domingo, 8 de mayo de 2022

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana