Internacional, Portada

Papa Francisco pide rezar por víctimas de explosión en hotel de Cuba

diariodominicano.com

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Vaticano, 8 de mayo, 2022.- Luego del rezo del Regina Caeli este domingo en el Vaticano, el Papa Francisco pidió a todos rezar por las víctimas de la explosión ocurrida el viernes 6 de mayo en un hotel en La Habana (Cuba).

“Recemos también por las víctimas de la explosión ocurrida en un gran hotel de la capital de Cuba, La Habana”, dijo el Santo Padre.

“Que Cristo Resucitado las guíe a la Casa del Padre y dé su consuelo a los familiares”.

El viernes 6 de mayo, alrededor de las 11:00 a.m., una explosión de gas destruyó parte del Hotel Saratoga. Según el Gobierno, la causa fue una fuga de gas.

Según informa BBC, la explosión dejó hasta ahora 27 muertos, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública, aunque una vocera de la Cruz Roja declaró que los fallecidos son 32.

De acuerdo a las autoridades de turismo, en el hotel Saratoga, donde culminaban los trabajos de renovación para reabrir el 10 de mayo tras más de dos años de cierre por la pandemia, había 51 empleados y dos obreros.

De ellos, 11 han muerto, 6 están hospitalizados y 13 siguen desaparecidos, informó la empresa estatal Gaviota, que opera el hotel.

La explosión dejó en total 80 heridos, siendo 15 de ellos menores de edad.

El Hotel Saratoga es uno de los más exclusivos de la capital cubana y se ubica frente al Capitolio. Según se informó, edificios aledaños también resultaron afectados por la explosión.