Justicia y Derecho, Portada

Fiscalía DN obtiene 10 años de prisión contra dos que se dedicaban a asaltar en Cristo Rey

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a dos hombres que asaltaron a mano armada a varias personas en el sector Cristo Rey.

Tras valorar las evidencias presentadas por el Ministerio Público, las juezas Arlin Ventura y Milagros Ramírez enviaron a Luis Alejandro Concepción y Elián Abiel Joan Guzmán a cumplir la sentencia al centro de privación de libertad de La Victoria.

Durante la audiencia, la fiscal litigante Leydi García presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales, ilustrativas y materiales que comprobaron los hechos y que el tribunal declaró como buenas y válidas para dictar la pena.

El expediente acusatorio narra que desde las 5:30 de la madrugada hasta una hora más tarde del 22 de noviembre de 2020, los procesados se desplazaron a bordo de una motocicleta por varias calles del sector y, pistola en mano, asaltaron a cuatros víctimas.

Detalla la instancia que Concepción encañonó y amenazó de muerte a Julio Castro, a quien despojó de su motocicleta. Cuando el agredido los siguió tratando de recuperar su pertenencia, los dos hombres lo golpearon y le quitaron su celular.

Minutos más tarde, los hoy condenados, junto al prófugo Rayner Gabriel Batista Blanco (a) Gabi, agredieron dentro de su vehículo a Albeiro Beltrán, a quien despojaron de su celular.

Más tarde, Concepción y Guzmán le quitaron la motocicleta tipo pasola a Modesto Mendoza, luego de perseguirlo y hacerlo desmontarse a punta de pistola.

Posteriormente, a bordo de la pasola, Concepción asaltó a la víctima Johan Quezada, a quien le sustrajo su cartera con 3,500 pesos, sus documentos personales y su celular.

La conducta de los acusados Luis Alejandro Concepción y Elián Abiel Joan Guzmán fue calificada por el Ministerio Público como robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 379, 382 y 386-2 del Código Penal, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes, 6 de mayo de 2022.