Internacional, Justicia y Derecho, Portada

El Ministerio Público obtiene condena de 10 años por robo agravado en Santiago

SANTIAGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 23/09/2021.- VIsta general del Palacio de Justicia de Santiago de Los Caballeros “Federico C. Álvarez”, el 23 de septiembre de 2021, en Santiago (República Dominicana). FOTO/ ROBERTO GUZMAN/PG

SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio Público obtuvo de un tribunal de esta demarcación una condena a 10 años de reclusión para un hombre que irrumpió en una residencia donde robó prendas preciosas y un arma de fuego.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado, Juan Carlos Colón, Sergio Augusto Furcal y Claribel Mateo, también condenaron a Henry Vargas Díaz (alias Tiki Tiki) al pago de una indemnización de RD$500,000 a favor de la víctima.

La fiscal litigante Jennifer Rodríguez expuso ante el tribunal que Vargas Díaz irrumpió por una ventana del baño de la residencia de Miguel Ángel Almonte, ubicada en la Urbanización Henríquez de la ciudad de Santiago, de donde huyó con cuatro anillos, una cadena, un guillo y un reloj, en oro, además de una pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, y la suma de RD$110,000 pesos.

El procesado quedó captado en las cámaras de seguridad de la residencia mientras cometía el robo, lo que facilitó que se le identificara durante la investigación.

El 8 de febrero de 2019, el Ministerio Público ejecutó una orden de arresto en contra de Vargas Díaz, con lo que dio origen al proceso en su contra.

El órgano de la acusación atribuyó al hoy condenado la violación a los artículos 379 y 384 del Código Penal, que tipifican y sancionan el robo agravado.

El tribunal convocó a todas las partes para el próximo 19 de mayo, a fin de dar lectura íntegra a la sentencia.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes, 6 de mayo de 2022.