Deportes, Portada

NBA y Fedombal harán en RD campamento élite para captación de atletas

El director operativo para la Latinoamérica de la NBA, Nico Loureiro, y el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal.3 archivos adjuntos

Externo

Será este fin de semana en la Casa Nacional del Minibasket del Centro Olímpico JPD

SANTO DOMINGO, RD.- La NBA, y su filial para Latinoamérica, en coordinación con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebrará este fin de semana un campamento élite Jr. NBA con la participación de 60 jóvenes (30 y 30) tanto en las ramas masculina como en la femenina.

La actividad se desarrollará este sábado y domingo, en doble horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 6:00 de la tarde, en la Casa Nacional del Minibasket del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los detalles fueron dados este viernes por el líder operativo para la Latinoamérica de la NBA, Nico Loureiro, y el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, en rueda de prensa realizada en el salón de reuniones del organismo rector del basket dominicano.

Uribe le dio la bienvenida al representante de la NBA para Latinoamérica y le manifestó que la Fedombal está abierta a apoyar a cualquier que deseen desarrollar en el país, y que mejor que va en beneficio de nuestra juventud amante del baloncesto.

Por su parte, Loureiro expresó que el programa Jr. NBA apoya el desarrollo de jugadores de baloncesto alrededor del mundo a nivel juvenil, incluyendo en Latinoamérica y el Caribe, en esta ocasión para la República Dominicana.

Indicó que la sesión para las féminas se llevará a cabo el sábado 7 de mayo y los varones el domingo 8, en la referida locación deportiva del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Dijo que los campamentos contarán con sesiones enfocadas en ejercicio físico, el desarrollo de habilidades en la cancha y partidos.

Personal de la NBA, incluidos los miembros del departamento de Operaciones de Básquetbol como el ex jugador de la Universidad de Syracuse Baye Keita y el propio Loureiro, unexentrenador asistente de la NBA Academy Latin América, serán los entrenadores del programa.

Jr. NBA es un programa global de basquetbol para niños y niñas que enseña las habilidades fundamentales, así como los valores centrales fundamentales del juego: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad. Jr. NBA tiene como objetivo ayudar a crecer y mejorar la experiencia del juego en jugadores, entrenadores y padres.

Loureiro manifestó que la idea de este campamento es identificar talentos en la República Dominicana como un objetivo prioritario en atletas de 13-14 años masculinos y femeninos, ya que existe mucho potencial y talento en estas tierras que ya cuenta con varios jugadores activos en la NBA como Al Horford (Celtics de Boston), Karl Towns (Minnesota Timberwolves) y Chris Duarte (Indiana Pacers).

Anteriormente pasaron por la NBA, Alfred -Tito- Horford (Bucks de Milwaukee), Luis Flores (Golden State Warriors), Francisco García (Sacramento Kings), Charlie Villanueva (Bucks) y Luis David Montero (Portland Trail Blazers).

Loureiro estuvo acompañado de los colaboradores para Jr. NBA Enmanuel Alonso y Esteban Astroen.

Federación Dominicana de Baloncesto Fedombalprensafedombal@gmail.com