Internacional, Portada

Cae producción de industria alemana en marzo por problemas de suministro: Destatis

05-02-2021 Fábrica de Audi en Neckarsulm (Alemania).
ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA
Audi

diariodominicano.com

   BERLÍN, 6 may (Xinhua) -- La producción de la industria alemana en marzo cayó 3,9 por ciento en comparación con el mes anterior debido a los continuos problemas de suministro, de acuerdo con las cifras preliminares publicadas hoy viernes por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
   La última vez que se había producido un descenso más pronunciado fue durante el primer confinamiento de COVID-19 en Alemania en abril de 2020, cuando las cifras de producción mensual se desplomaron 18,1 por ciento, de acuerdo con Destatis.
   Debido a la interrupción de las cadenas de suministro como consecuencia de la pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania, muchas empresas alemanas siguen teniendo problemas para completar sus pedidos. El 80 por ciento de las empresas tiene que lidiar actualmente con problemas de suministro, señala un estudio del Instituto ifo.
   "Alemania, como país orientado a la exportación, se ha visto afectada de forma desproporcionada por las sanciones comerciales contra Rusia", dijo el Ministerio de Economía y Acción Climática (BMWK) en un comunicado.
   Productos intermedios importantes han escaseado debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, añadió el ministerio, y se refirió a una caída de 14 por ciento en la producción de automóviles en marzo debido a la escasez de arneses de cables.
   La producción de energía se redujo 11,4 por ciento con respecto al mes anterior, luego de un "aumento notable" en febrero. De acuerdo con Destatis, las fluctuaciones se deben "principalmente a los cambios en la producción de energía eólica".