Internacional, Portada

Situación epidémica en China está mejorando, según experto

diariodominicano.com

   BEIJING, 6 may (Xinhua) --La situación actual de la epidemia de COVID-19 en China está mejorando, informó hoy viernes un funcionario de la Comisión Nacional de Salud.
   Wu Liangyou, subdirector de la división de control y prevención de enfermedades de la comisión, dijo en una conferencia de prensa que durante los cinco días festivos del Día del Trabajo, la situación epidémica en el país se ha mantenido en gran medida bajo control.
   Según Wu, Shanghai está experimentando una disminución continua en la cantidad de nuevas infecciones diarias. Mientras tanto, Beijing ha disminuido el riesgo de propagación del virus mediante la realización de pruebas masivas de ácido nucleico en áreas clave y la adopción de medidas de contención activa.
   Sin embargo, Wu también advirtió que las provincias, incluidas Liaoning, Zhejiang y Henan, están experimentando nuevas oleadas de la epidemia, y las fuentes aún no se han determinado.
   Se necesitan esfuerzos urgentes para responder a las infecciones grupales regionales, agregó Wu.
   La Comisión Nacional de Salud, así como otros departamentos relacionados, continuarán orientando a las autoridades regionales en la implementación estricta de medidas de prevención y control de epidemias, a fin de reforzar la defensa contra el virus.