Internacional, Portada

Secuestran médico pediatra en Haití

diariodominicano.com

Puerto Príncipe, 5 may (Prensa Latina) Cientos de personas se manifestaron hoy en Laboule, barrio periférico de la capital haitiana, tras el secuestro por individuos armados de la pediatra Benetty Agustín.

El rapto ocurrió mientras la doctora se dirigía a su trabajo en el Hospital Sant Damien, su automóvil quedó varado a un lado de la carretera de Laboule 12, confirmaron a la prensa los familiares.

Los residentes improvisaron una movilización para denunciar el secuestro, bloquearon los accesos a la zona, erigieron barricadas de neumáticos en llamas, y reclamaron al Gobierno por el auge de la inseguridad.

La galena integra la lista de la decena de personas retenidas contra su voluntad solo en lo que va de mayo, lo cual demuestra el auge de este fenómeno mientras el país enfrenta una ola de violencia e inseguridad, además de la guerra de las pandillas en la zona norte de la capital, que ya dejó casi 40 muertos.

El martes, el doctor Wilbert Cadet en Delmas 75 fue incautado cerca del Hospital Espoir, y el día antes el jefe de Gabinete de la Secretaría de Estado para Personas con Discapacidad, y su chofer, fueron raptados en Canapé Vert.

A esto se suma el secuestro del pastor Alcero Marc Arthur en la Route des Frères, muy cerca de su residencia.

Estos casos aumentaron de manera vertiginosa desde el pasado año, cuando se registraron más de un millar, mientras en lo que va de año organizaciones de derechos humanos reportaron al menos 200.

car/ane