Gente, Portada

Para seguir aportando a la comprensión y análisis de los temas chinos, Cendoesch inaugura sus oficinas

La inauguración contó con la presencia de personalidades, colaboradores y representantes de instituciones.

Santo Domingo, RD. – El Centro Dominicano de Estudios sobre China (Cendoesch), dejó inauguradas sus oficinas en Santo Domingo en un acto en el que su director ejecutivo, Yeuk Fai Cheung, quien tuvo las palabras centrales y el corte de cinta, definió a la entidad como un centro de pensamiento que tiene como objetivo investigar sobre el gigante asiático para que en la República Dominicana se tenga una mejor comprensión sobre ese país.

 “Comprender mejor a China, un país que se convierte en actor fundamental en la creación de un nuevo orden mundial, le da a nuestro país la oportunidad de promover alianzas que redunden en beneficio de ambas naciones».

En ese orden, Yeuk-Fai invitó a los presentes a aunar voces, reflexiones y esfuerzos en torno a este objetivo común.

En la actividad estuvieron presentes en representación del Embajador de la República Popular China, Zhang Run, el Ministro Consejero Zhang Buxin, así como el Agregado Político de la Embajada, Xu Teifei. 

Junto a Yeuk-Fai también estuvieron los directivos del Cendoesch, Mihail García, Director Operativo; Esmeralda Mancebo, Directora de Cultura; y Pamela de la Rosa, Directora de Investigación. 

La inauguración contó además con la presencia de personalidades, colaboradores y representantes de instituciones tales como, el dirigente político, Manolo Pichardo; los economistas y colaboradores del Centro,   Haivanjoe NG y Julio Ortega Tous; los representantes de la Fundación Procomunidad China Jade, Miguel Feng y Jack Liang, presidente de la Asociación de Juventud Wuyi dominicana; Lesly Tineo del Instituto Confucio, así como Luis González, académico, sinólogo y consultor internacional, entre otras personalidades.

Centro Dominicano De Estudios Sobre Chinacendoesch@gmail.com