Politica, Portada

PLD: En lugar  de reforma constitucional el Gobierno lo que debe hacer es proponer  un acuerdo nacional para enfrentar la crisis económica

Temístocles Montás

Santo Domingo, RD.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Temístocles Montás, dijo que en vez de estar pensando en reformar la Constitución, el Gobierno lo que debería de hacer es un gran acuerdo nacional con todos los sectores para tratar de enfrentar la difícil situación económica y social por la que atraviesa el país.

Entrevistado en el programa Despierta RD, Temístocles Montás expresó que también se deben tomar medidas con la situación a nivel internacional y que tendrá su efecto en la economía dominicana.

“El problema medular ahora es poder lograr un acuerdo nacional con todos los sectores, en donde el tema social predomine, no este tema de la Constitución, porque lo que se está viendo es un aumento del deterioro de las condiciones de vida de los dominicanos, incrementando la pobreza y la desigualdad social”, vaticinó el miembro del Comité Político del PLD.

Montás explicó que el gran desafío que tiene el gobierno es el tema del precio de los alimentos, destacando que en el tiempo que lleva este gobierno al frente de la cosa pública la comida se ha disparado enormemente, al punto que preparar hoy en día la típica bandera dominicana cuesta entre un 50 y 60 por ciento más que en el 2019.

“Y todo apunta a que esa situación, a menos que no se tomen otras medidas para proteger los sectores más pobres de la población, se agravará en los próximos años”, agregó el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Declaró que el sector agropecuario está en serios problemas, debido al abandono de este gobierno a los productores nacionales, precisando que hoy en día se está sembrando prácticamente la mitad de lo que se sembraba antes.

“Participé en una reunión con un grupo de agrónomos, profesionales y empresarios agrícolas  que conocen el sector, y me dijeron que aquí se está consumiendo un 52% por ciento menos de arroz que el que se consumía antes”, declaró Montás.

Manifestó que a este problema se suma la alta tasa de inflación del país, que si no se aborda con profundidad, terminará generando serios problemas. “Todo apunta a que este será un período gubernamental caracterizado por el incremento de los precios”.

Interrogado sobre la situación de preferencia en el electorado, el vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana dijo que en este momento la diferencia en términos porcentuales entre el PRM y el PLD es de 4 puntos porcentuales.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

05 DE MAYO, 2022.-