Internacional, Portada

China ganará indudablemente guerra contra COVID-19 en Shanghai, con política de control epidémico probada en el tiempo: Máximo liderazgo

diariodominicano.com

   BEIJING, 5 may (Xinhua) -- China indudablemente ganará la guerra contra la COVID-19 con su política de control epidémico científica y eficaz que resistirá la prueba del tiempo, se dijo en una reunión del máximo liderazgo celebrada hoy jueves.
   La reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) fue presidida por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh.
   La reunión analizó la actual situación de prevención y control epidémicos, estudió las prioridades e hizo arreglos para el trabajo pertinente.
   La reunión dijo que China ha superado la prueba de control de COVID-19 más desafiante desde la batalla contra la epidemia de Wuhan, y ha asegurado avances con esfuerzos concertados a nivel nacional desde marzo.
   Como la pandemia sigue propagándose por el mundo y el coronavirus sigue mutando, existe una gran cantidad de incertidumbre concerniente a cómo se desarrollará la pandemia, se dijo en la reunión, la cual advirtió en contra de cualquier relajamiento en los esfuerzos de control.
   "La relajación indudablemente conducirá a cifras masivas de contagios, casos críticos y muertes, impactando gravemente el desarrollo económico y social, así como la vida y la salud del pueblo", indicó la reunión.
   La reunión subrayó la importancia de adherirse inquebrantablemente a la política dinámica de cero COVID y de combatir decididamente cualquier intento de distorsionar, cuestionar o desestimar la política de China contra la COVID.