Politica, Portada

Guido Gómez Mazara asegura existe una “popicracia” en el partido del gobierno

diariodominicano.com

Gómez Mazara, explicó que sus aspiraciones dentro de dicha organización van de frente a diferencia de otros que “lo hacen de manera simulada”.

Santo Domingo, R. D., 5 de mayo, 2022.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Guido Gómez Mazara, afirmó que en el partido gobernante existe una popicracia, a la vez que recalcó que la República Dominicana tiene un nuevo desafío por la exclusión de sectores populares por grupos élites.

El político reflexionó que no es un componente nuevo en la lucha política dominicana, ver la competencia a través del prisma de las clases sociales, calificándolo como dañino debido a que construye un perfil hacia la sociedad de que la concepción de participación no toma en cuenta, elementos como la competencia se ven opacados por grupos élites o los denominados «popis».

En otro sentido, hizo saber que sus aspiraciones dentro de dicha organización van de frente a diferencia de otros que “lo hacen de manera simulada”.

Gómez Mazara reiteró que va a competir ya que, a su juicio y a diferencia de los demás, dijo no tiene noción de subordinación administrativa “frente a nadie” dentro del PRM.

En ese sentido, informó que iniciará una serie de «encuentros ciudadanos» con miras a obtener la candidatura presidencial para las elecciones del 2024.

“Si queremos preservar el modelo social dominicana, que está corroído, hay que establecer un modo de gobernar más cercano a la gente”, sostuvo.

Agregó que el país necesita un verdadero cambio debido a que, desde el ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo los gobiernos posteriores han profundizado la desigualdad e inequidad social.

“Yo creo que la sociedad dominicana necesita un cambio de verdad, no de mentira y es innegable que hay sectores en la sociedad dominicana que muestran un hastío porque las políticas públicas en el país después del ajusticiamiento de Trujillo lo que han hecho es profundizar la desigualdad y la inequidad social”, expresó.

Fuente: Con Guido