Internacional, Portada

Inauguran agencia en El Bronx defenderá taxistas 5 condados

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Con la asistencia de decenas de taxistas pertenecientes a igual cantidad de bases que operan en esta ciudad fue inaugurada esta semana una agencia que defenderá los hombres del volante de las injusticias que cometen en su contra la Comisión de Taxis y Limosina (TLC), algunos agentes de la policía y pasajeros.


Estará dirigida por Jenny Mejía, veterana en esas lides y quien dirigiera en el pasado reciente la oficina para taxistas del entonces presidente del comité de conductores ante el Concejo Municipal, reverendo Rubén Díaz, quien bendijo el local.


Mejía expresó que se propone, como lo ha hecho a través de los años, seguir orientando, asesorando y ayudando a la industria del taxi que ha sufrido bastante por las incalculables injusticias que se cometen contra los que la componen, y muchos de ellos no conocen sus derechos.

“Nuestro principal objetivo es defenderlos a ustedes de cuantas arbitrariedades que quieran cometer en su contra”, expresó Mejía. Su oficina estáִ ubicada en el 1687 de la avenida Jerome, casi esquina con la calle 174, frente a la base de taxi de High Class.

Por su parte, el reverendo Díaz afirmó que cuando Mejía estaba al frente de la oficina de taxis que tenía como concejal defendió miles de taxistas y veintenas de bases, llegando a ganarles casos a su favor por varios miles de dólares.


Destacó y valoró su capacidad y conocimiento en el área a tratar e hizo un llamado para que acudan donde ella, ahora de manera personal e independiente, porque su trabajo es profesional


También hablaron Fernando Navarro, José Núñez, Miguel Núñez, Héctor Germán, Rolando Rodríguez y Adalgisa Payero, presidente de la Unión de Taxistas de la ciudad de NY (UTANY), entre otros.


Además, se guardó un minuto de silencio en honor a José Rodríguez, quien falleciera el pasado año y luchó durante décadas a favor de la industria del taxi en la Gran Manzan