Gente, Portada

Comité Celebra 100 años de canonización virgen de la Altagracia y reconoce al Dr. Ramón Tallaj por trayectoria y aportes


Previo a la entrega del reconocimiento, el padre  Rodríguez, dio lectura a una reseña del doctor Tallaj; dijo cuándo  la epidemia del coronavirus llegó a esta ciudad, donde el número de muertos por COVID-19 ya superó los 2,300; este médico hispano de República Dominicana instó a todos los médicos que forman parte de su organización a cerrar sus consultorios privados y volver el foco de atención de su
salud.


NUEVA YORK.-El prominente médico dominicano, el Dr. Ramón Tallaj, presidente fundador de Somos Community Care, recibió el Premio «La Altagracia», que otorga el Comité Arquidiocesano de Ntra. Sra. De la Altagracia en New York, en ocasión de celebrarse los 100 años de la coronación y canónica de  la virgen Nuestra Señora de La Altagracia, Protectora del Pueblo Dominicano y  el 50 aniversario del comité.


El padre Ambiorix Rodríguez, párroco de origen dominicano de la parroquia St. Elizabeth en la sección Washington Heights de Manhattan, al hacer entrega de la placa dijo; Este galardón le fue entregado al doctor Tallaj por su contribución a su infatigable Servicio y visión en el área de la salud en favor de los más vulnerables de nuestras comunidades.


Previo a la entrega del reconocimiento, el padre  Rodríguez, dio lectura a una reseña del doctor Tallaj; dijo cuándo  la epidemia del coronavirus llegó a esta ciudad, donde el número de muertos por COVID-19 ya superó los 2,300; este médico hispano de República Dominicana instó a todos los médicos que forman parte de su organización a cerrar sus consultorios privados y volver el foco de atención de su
salud.

Hacia el exterior, a las cuatro esquinas de la ciudad de Nueva York, él y sus grupos de se  convierten  en héroes en la lucha contra el coronavirus.


Los otros reconocidos fueron  Anita Brisita de la iglesia Santo tomas de Aquino, Lucia Quezada de la iglesia San Atanasio, padre Alberto Espinal de la Iglesia San Anselmo, Joselyn Hernández, Iglesia Cristo Rey; y monseñor Jesús Castro Marte y el obispo de la basílica catedral Nuestra Señora de la Altagracia, en
República Dominicana y también recibió el obsequio del comité de una sotana bordada.


Un momento emotivo se vivió dentro de la ceremonia de premiación, cuando  el comité, rindió un homenaje póstumo a señora Milagros Tejada de la Iglesia Santa Catalina de Génova, qué falleció hace  dos años  y  cinco meses;  sus hijas Limka Tejada de Sierra, Maria Tejada,  y sus nietos Luis Alberto, Juan Carlos Tejada y Grabill Sierra, recibieron  del Rev. Jean-Paul Devalcin, la placa  por la trayectoria  de
servicio y compromiso incondicional a su parroquia y al comité.


Al hacer entrega de los reconocimientos, la Presidente del comité Altagracia no Ana Ozuna,  acompañado por los demás miembros de la directiva, resaltó los aportes que han hecho las personalidades galardonadas y elevo una oración por la Sra. Tejada.


 Afirmó que este encuentro forma parte de los actos conmemorativos con motivo de los cien años de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia que se están celebrando desde el 15 de agosto del pasado año  hasta el   15 de agosto 2022.


Expreso que el próximo 15 de agosto del 2022 se cumple los primeros cien años de la coronación de la imagen de la Virgen de la Altagracia, que tuvo lugar en la ciudad de Santo Domingo durante el periodo de la ocupación militar americana (1916-1922).


La imagen peregrina fue primero transportada a las parroquias de la Arquidiócesis de Nueva York iniciando su recorrido y su peregrinación continuará hasta agosto de año. La réplica vino de los líderes de la Iglesia en la República Dominicana como regalo al comité Arquidiocesano de Nuestra Señora de la Altagracia.

Durante las visitas temporales a cada parroquia, que generalmente duran una semana, la réplica se exhibe en reuniones en honor a María, tales como liturgias, servicios de oración y rezos del Rosario.

Los organizadores esperan que participen más de 40 parroquias Ana Ozuna, presidenta del comité Arquidiocesano de Nuestra Señora de la Altagracia, finalizar dijo Que la Paz de Dios Todopoderosa reine en sus corazones y que Nuestra Señora de la Altagracia nos ayude a preservar en la fe.

Felix Grantbocachicaennoticias@hotmail.