Deportes, Portada

Audrys y Yamilet encabezan equipos gimnasia preparación en Perú 

 La representación de gimnasia que partió a Perú a una base de entrenamiento de 15 días.


SANTO DOMINGO, RD. Los veteranos atletas Audrys Nin Reyes y Yamilet Peña encabezan los equipos superiores de gimnasia que agota una base de preparación de 15 días en Lima, Perú, con miras a los diferentes compromisos internacionales. 

La información la dio a conocer el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), quien señaló que los seleccionados masculinos y femeninos hicieron el viaje con el apoyo del grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y con parte de la asignación mensual que otorga el Ministerio de Deportes a la entidad. 

La base de entrenamiento de los equipos de gimnasia forma parte de la preparación de cara a sus participaciones en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística que se llevará a cabo en Brasil y que es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en El Salvador en el 2023. 

El presidente de la Fedogim explicó que la base de entrenamiento en Perú se debe a que, desde el mes de diciembre “estamos sin fosa y para poder avanzar, principalmente en las modalidades de alto riesgo y grado de dificultad se requiere un lugar adecuado”. 

Indicó que el Ministerio de Deportes trabaja en la construcción de la fosa, pero que todavía falta un poco para su terminación y que espera que al regreso de Lima seguir los entrenamientos en la fosa del Parque del Este. 

Además de Audrys Nin Reyes, el equipo masculino lo integran Jabiel Polanco, Leandro Peña, Wilfry Contreras y Jeordy Ramírez, en tanto que el femenino lo conforman Yamilet, Camil Betances y Nashely Alba. 

Los atletas estarán acompañados por los entrenadores Ramón Amaury Holguín y Davis Roa. 

Los atletas también se alistan para tomar parte en el LI Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se celebrará en Liverpool entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre de este año bajo la organización de la Federación Internacional de Gimnasia y la Federación Británica de ese deporte.​ 

Los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, se realizarán del 24 de junio al 5 de julio, mientras que el Campeonato Panamericano de Adultos y Juvenil de Gimnasia Artística será del 23 al 29 de junio, en la modalidad trampolín, y en artística, del 11 al 17 de julio en Brasil. 

Jesus Leonardohajofra@hotmail.com