Justicia y Derecho, Portada

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra hombre que obligó a su pareja a ingerir “ácido del diablo”

diariodominicano.com

San Cristóbal, R. D., 4 de mayo, 2022.- El juez José Carlos Arias, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal, pautó para este jueves 5 de mayo la audiencia de conocimiento de medida de coerción en contra de un hombre a quien el Ministerio Público imputa de incurrir en intento de asesinato y actos de tortura y barbarie en contra de su pareja.Según la imputación, Leonardo Martínez Solís sometió a la víctima a diversos actos de violencia física y la obligó a ingerir la mezcla de sustancias corrosivas conocida como ácido del diablo.

Respecto al conocimiento de la medida, el fiscal José Guerrero indicó que en dos ocasiones la defensa del imputado ha solicitado el aplazamiento, para conocer el expediente y preparar presupuestos.

Un comunicado de prensa emitido por el Ministerio Público indica que la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de esta jurisdicción solicita la imposición de tres meses de prisión preventiva, medida de coerción establecida en el artículo 226 del Código Procesal Penal.

La instancia de solicitud destaca que Martínez Solís fue detenido cuando se presentó a una clínica de Santo Domingo acompañando a la víctima, quien presenta lesiones graves.

Fue ante el personal médico que la mujer denunció que los daños físicos se los ocasionó su pareja, quien alegaba haberla encontrado en ese estado.

El hecho ocurrió en el sector Bajos de Haina, el pasado 25 de abril en la vivienda de ambos.

A este caso, el órgano persecutor le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 309-2, 309-3, literales B, C, E y F de la Ley 24-97; 303, 303-2, 303-4 y 331 del Código Penal Dominicano, consistentes en actos de tortura y barbarie, violencia intrafamiliar agravada por daño corporal, porte de arma, amenaza y restricción de la libertad.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Miércoles, 4 de mayo de 2022

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana