Internacional, Portada

Premier israelí promete cero restricciones al enfrentar ataques

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 4 may (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dijo hoy miércoles que Israel "no tendrá ninguna restricción" en la lucha contra la actual ola de ataques.
   Al hablar en el servicio nacional por el Día de la Recordación realizado en Jerusalén, Bennett dijo que las fuerzas de seguridad israelíes llegarán a los perpetradores "de cualquier manera posible y a un precio exacto".
   Al menos 14 personas han muerto en una serie de ataques contra israelíes en el país desde marzo.
   Bennett dijo que no habrá limitaciones para las fuerzas de seguridad en su lucha contra esos ataques.
   El líder israelí también prometió confrontar a los países y grupos que están detrás de los ataques.
   "Los terroristas que ejecutan los ataques no son los únicos que pagarán un precio, sino también quienes los enviaron", señaló Bennett.
   "Cualquier régimen que financie el terrorismo, arme a terroristas o dé la orden de llevar a cabo ataques terroristas no podrá esconderse cobardemente a la distancia", añadió.
   El servicio de hoy fue parte de una serie de ceremonias realizadas en Israel para conmemorar el Día de la Recordación anual de los soldados caídos y víctimas de ataques. El evento empezó al anochecer del martes y terminará la noche de hoy, cuando Israel transitará del luto a las celebraciones para festejar su Día de la Independencia.