Internacional, Portada

Más de 10 mil personas heridas y 60 de ellas fallecidas por accidentes vehiculares este año en NYC

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La organización sin fines de lucro “Alternativas de Transporte”, que trabaja las áreas de ciclismo, caminar y calmar el tráfico, parques sin automóviles, calles seguras y transporte sensato, informa que en lo que va del presente año más de 10 mil personas y 60 de ellas fallecidas se han producido en esta ciudad por accidentes vehiculares.

Ante esa situación, el alcalde Eric Adams anunció una nueva campaña publicitaria de $4 millones de dólares destinada a mejorar la seguridad en el tránsito citadino.

Así lo manifestó desde Brooklyn, escenario de 35 muertes de tráfico desde 2017.

Además, la administración de Adams destinó $904 millones de dólares para abordar la seguridad vial. El demócrata señaló que esta es una inversión histórica que busca ofrecer a los neoyorquinos una Gran Manzana más segura, saludable y ecológica en las carreteras.

En un comunicado, el Departamento de Transporte, que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, expresa: “La seguridad de los neoyorquinos es nuestra prioridad número uno.

Estamos trabajando las 24 horas para aumentar la cantidad de medidas de seguridad y eliminar las muertes por accidentes de tráfico en la Gran Manzana”, precisó Rodríguez.
3 archivos adjuntos