Internacional, Portada

NYPD con nueva estrategia enfrentar violencia en el verano; balacera obliga cerrar Universidad

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de esta Ciudad (NYPD) implementará una nueva estrategia durante el verano, época cuando los crímenes y la violencia se duplican.

La medida es en respuesta al aumento de las cifras (30%) de criminalidad en la Gran Manzana. Dicha estrategia, que llevará por nombre Verano 40 (Summer 40), consistirá en efectuar varias reuniones los fines de semana entre el alcalde Eric Adams y el departamento policial.

Entre las medidas figuran la asignación de 350 oficiales adicionales patrullando durante las horas de la noche y el cambio en el horario en el que inicia ese turno comenzando ahora a la medianoche, es decir, tres horas antes.

También se asignarán más oficiales de tráfico para hacer cumplir las normas y atrapar a quienes usan placas ilegales, violen la luz roja y conduzcan a altas velocidades.

En el mismo orden policial, la institución informó que una balacera ocurrida en los alrededores de “Queens College”, la madrugada de este lunes, obligó al alto centro de estudios cerrar sus puertas temporalmente.

«Queens College” es una de las universidades de cuatro años en el sistema de Universidad de la Ciudad de NY. Su campus de 80 acres está ubicado técnicamente en el vecindario de Flushing, Queens, con un cuerpo estudiantil que representa a más de 170 países.