Internacional, Portada

Rescatan a novena persona de derrumbe de edificio en Changsha

diariodominicano.com

   CHANGSHA, 3 may (Xinhua) -- Un noveno sobreviviente fue rescatado de entre los escombros 88 horas después de que un edificio residencial se derrumbara en la provincia central china de Hunan.
   La mujer, rescatada alrededor de las 04:15 horas de hoy martes, fue enviada al hospital.
   Los rescatistas relataron que la mujer golpeó repetidamente objetos para enviar señales y encontraron su ubicación exacta mediante el uso de instrumentos de detección de vida y búsqueda manual.
   El personal médico que trabajaba en el lugar manifestó que la mujer estaba consciente, tenía signos vitales normales y todavía podía comunicarse con los rescatistas.
   El colapso tuvo lugar a las 12:24 horas del viernes en el distrito de Wangcheng de la capital provincial, Changsha. Se cree que un total de 23 personas quedaron atrapadas en el edificio, según una investigación preliminar.
   Hasta las 19:00 horas de hoy, se habían encontrado dos cuerpos, de acuerdo con un comunicado de prensa.
   Liang Buge, miembro experto del grupo de rescate de emergencia en el lugar, dijo que los rescatistas del servicio de bomberos gritaron para encontrar supervivientes, golpearon superficies y utilizaron perros de búsqueda y rescate, detectores de vida y drones en la operación de rescate.