Internacional, Portada

El secretario Blinken pronunciará un discurso de apertura en el almuerzo de la 52.a Conferencia Anual de Washington sobre las Américas

Oficina del Portavoz

El secretario de Estado, Antony J. Blinken, pronunciará un discurso de apertura este martes 3 de mayo de 2022 a la 1:35 p. ante el Consejo de las Américas. Titulada «Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo», la conferencia de este año destacará las prioridades políticas de la Administración en el hemisferio occidental y las asociaciones profundas y duraderas de EE. UU. con países de la región mientras miramos hacia la Novena Cumbre de las Américas. tendrá lugar en Los Ángeles del 6 al 10 de junio, informó la Oficina del Portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

En el almuerzo del 3 de mayo, el Consejo de las Américas honrará al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, con el Premio del Presidente al Liderazgo en las Américas. El almuerzo también contará con comentarios del Senador estadounidense Bill Hagerty (R-TN).

El almuerzo será seguido por un programa de conferencia virtual el 12 de mayo de 2022. Puede encontrar más información sobre el programa aquí .

Se combinará la cobertura de prensa de los comentarios del 3 de mayo del Secretario Blinken. Los comentarios del Secretario se transmitirán en vivo en www.state.gov y www.youtube.com/statedept .

Para obtener más información, comuníquese con el Consejo de las Américas en mediarelations@as-coa.org o envíe una consulta a la Oficina de Operaciones de Prensa del Departamento de Estado a través del sitio web: https://www.state.gov/information-for-journalists .

Fuente: U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.com

El secretario Blinken pronunciará un discurso de apertura en el almuerzo de la 52.a Conferencia Anual de Washington sobre las Américas02/05/2022 20:24 EDT