Dominicana Hoy

José Joaquín Puello apoya al doctor Asjana a la rectoría de la UASD: «Lo va a hacer bien»

José Joaquín Puello valoró la trayectoria de quien fuera su alumno en las aulas de la UASD en un video que fue difundido por las diferentes redes y medios sociales.

Santo Domingo, RD. – La gloria de la neurocirugía de la República Dominicana, doctor José Joaquín Puello Herrera, anunció su respaldo al doctor Jorge Asjana David a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como al equipo de gestión que le acompaña en la Gran Alianza Nacional que este encabeza de cara a las elecciones de autoridades universitarias, a celebrarse el próximo 15 de junio del presente año.

El recién investido Doctor Honoris Causa de la Universidad Primada de América, máximo reconocimiento que otorga la academia estatal a personalidades que se destacan por sus grandes aportes al progreso del país y la humanidad, valoró la trayectoria de quien fuera su alumno en las aulas de la UASD en un video que fue difundido por las diferentes redes y medios sociales.

“Quiero ofrecer mi apoyo al doctor Asjana. Y se lo quiero ofrecer porque lo conocí desde su época de estudiante, le di clases, sé cuál ha sido su carrera, muy importante, como cirujano. Pero también, cuál ha sido su carrera como profesor universitario. Y más aún, una carrera exitosa desde el punto de vista de ser un funcionario universitario”, afirmó el doctor Puello luego de hacer una breve reflexión sobre las elecciones de la institución y el rol de la UASD como una escuela de democracia en el país, lo cual aseveró, “ha sido uno de los más grandes logros de nuestra Universidad”.

Puello Herrera, maestro de generaciones de maestros, médicos y médicas; quien es uno de los dominicanos profesionales de la neurocirugía de más trascendencia nacional e internacional, calificó como excelente el programa de gestión del doctor Asjana con el cual, precisó, “la Universidad Autónoma de Santo Domingo daría un giro importantísimo en su función de apoyar los mejores intereses académicos y sociales de la República Dominicana”.–

Neo Carmonaneocarmona@gmail.co


Neo Carmona