Dominicana Hoy, Portada

Ministro García Fermín y catedrático de España, Albert Rivera, resaltan intercambio de becas que implementa República Dominicana

diariodominicano.com

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y excandidato presidencial Ciudadanos califican extraordinarias relaciones diplomáticas entre RD y España

Santo Domingo, R. D., 2 de mayo, 2022.– El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, recibió en su Despacho la visita del catedrático y excandidato presidencial de España por el partido Ciudadanos, Albert Rivera, con quien abordó diversos temas sobre las actividades académicas y la situación política en la Madre Patria.

Al girar la visita al funcionario, el excandidato presidencial español se hizo acompañar por el ingeniero Milton Morrison, presidente del partido País Posible, cuya organización invitó al dirigente político de España.

García Fermín y Rivera analizaron el intercambio académico que sostiene el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) con varias universidades españolas.

El titular del ente estatal explicó que cientos de dominicanos estudian en varias universidades de España a través de un programa de otorgamiento de becas a jóvenes, especialmente de los sectores más vulnerables de las provincias del país.

García Fermín dijo que el Mescyt tiene también ese mismo programa de otorgamiento de becas para que los jóvenes dominicanos puedan estudiar en universidades de Rusia, Estados Unidos, Cuba, Argentina, Alemania, Italia, Reino Unido, Colombia, Brasil, Francia y Finlandia, entre otras naciones.

De su lado, Rivera destacó que República Dominicana podría convertirse en un Hub académico en el área del Caribe.

El excandidato presidencial español dijo que es extraordinario el crecimiento en el número de universidades que registra la República Dominicana.

Rivera aseguró, además, que el país tiene un buen clima para la inversión extranjera, contrario a otras naciones del área.

García Fermín y Rivera resaltaron, igualmente, las buenas relaciones diplomáticas, comerciales y culturales que mantienen por décadas España y la República Dominicana.

Fuente: DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DEPARTAMENTO DE PRENSA

Julián Sosa