Internacional

Organizaciones políticas celebran día internacional de los trabajadores en NY

Los partidos convocantes Alianza País, Movimiento Patria para Todos, MPD, Fuerza de la Revolución, Frente Amplio, ADP  Y Buttery Efect por la tres Causales Collective, iniciaron la caminata desde el parque profesor Juan Bosch, de la calle 190 y avenida Audobon, reuniendo a decenas de manifestantes.

Por Freddy P. Galarza

New York.- Organizaciones políticas y comunitarias celebraron aquí, el día internacional de los trabajadores con una marcha que recorrió varias calles del Alto Manhattan.

Los partidos convocantes Alianza País, Movimiento Patria para Todos, MPD, Fuerza de la Revolución, Frente Amplio, ADP  Y Buttery Efect por la tres Causales Collective, iniciaron la caminata desde el parque profesor Juan Bosch, de la calle 190 y avenida Audobon, reuniendo a decenas de manifestantes .

En la protesta, que concluyó con una concentración en la Plaza las Américas en la calle 175 y Broodway,  exigian además, aumento salarial para todos los trabajadores, reformas al código laboral y ley de seguridad social , asi como, la eliminación de las AFP y ARS, la a que acusan de detener grandes ganancias a costa de los trabajadores.

Isabel Amarante, vocera de las entidades políticas expresó que en solidaridad con los trabajadores dominicanos en el diá internacional la diápora se hacía presente para exigir al gobierno de Luis Abinader, un salario justo y una mayor seguridad social .

Al mismo tiempo, expuso que desde el inicio de la pandemia la situación de los trabajadores dominicanos, como los de la ciudad de Nueva York, ha empeorado,“ nuestra vida diaria incluyendo la precariciación de los servicios públicos, delincuencia y la extrema pobreza económica”.

Señaló que las desigualdades que se vive y las represiones laborales “superan la de la edad media europea “ tenemos menos tiempo libres y más horas de trabajo, mayores exigiencia y menores derechos”.

Amarante, reclamó del gobierno dominicano reconocer como un derecho humano de la mujer tener libre alberdrio sobre su cuerpo, reconociendo como una justa petición el conocimiento de las tres causales .

freddy.galarza@yahoo.com