Deportes, Portada

La Armada retorna a la cúspide del judo Juegos Militares y Policial 

Directivos de la Fedojudo y de las instituciones castrenses, junto a los atletas de la ARD, FARD y ERD en la premiación por equipos. 

El seleccionado de la Armada de la República Dominicana (ARD) que ocupó el primer lugar del torneo de judo Militar y Policial

Jesus Leonardo

SANTO DOMINGO, RD. La Armada de la República Dominicana (ARD) conquistó el torneo de Judo de la edición 52 de los Juegos Deportivos Militares y Policial celebrado en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico. 

Para quedarse con los máximos honores del Torneo de Judo de los Juegos Militares y Policial, la ARD sumó un total de 112 puntos, producto de siete medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce. 

El segundo lugar quedó en manos de la representación de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), que sumó 63 tantos al ganar tres preseas doradas, tres de plata y seis de bronce. Los Aéreos fueron desplazados del primer lugar obtenido en la pasada edición. 

El Ejército de la República Dominicana (ERD) se adjudicó la tercera plaza al lograr dos metales de oro, uno de plata y cinco de bronce, para un total de 40 puntos. 

La Policía Nacional (PN) finalizó en el cuarto peldaño con dos preseas de plata y seis de bronce para acumular 28 tantos. 

La Armada de la República Dominicana se quedó con el primer lugar en las competencias por equipos masculinos y femeninos, donde la FARD ocupó el segundo puesto en femenino y tercero en hombres. La Policía fue segundo en masculino, mientras que el Ejército de la República Dominicana reinó en la modalidad de kata. 

La ceremonia de inauguración del torneo contó con la presencia de Robert Takata, embajador dominicano en Japón; Franklin De la Mota, viceministro de Deportes; Juan Salas de la Cruz, capitán de navío de la Armada; Gilberto García y Luisa Martínez, presidente y secretaria general de la Fedojudo; Guillermo Peguero, subcomandante Policía Nacional; Hivanigor Díaz Terrero, teniente coronel Ejército de la República Dominicana, y Juliana Marcuñez, teniente coronel del Ejército. 

El juramento deportivo estuvo a cargo del cabo de la FARD José Nova.  

En el cierre de la ceremonia de inauguración se rindió tributo póstumo al fenecido judoca Melvin Castro, sargento mayor de la Policía Nacional. 

PREMIACIÓN KATA 

Hivanigor Díaz Terrero, teniente coronel Ejército de la República Dominicana, y Juliana Marcuñez, teniente coronel del Ejército; Juan Salas de la Cruz, capitán de navío de la Armada; Robert Takata, embajador dominicano en Japón; Franklin De la Mota, viceministro de Deportes; Gilberto García, presidente Fedojudo, y Guillermo Peguero, subcomandante Policía Nacional, junto a los atletas ganadores en la competencia de kata. 

esus Leonardohajofra@hotmail.com