Editorial

Sindicalistas greco y turcochipriotas celebran conjuntamente el Día del Trabajo en capital dividida

diariodominicano.com

NICOSIA, 1 may (Xinhua) -- Sindicalistas greco y turcochipriotas unieron fuerzas hoy domingo para celebrar el Día del Trabajo por primera vez después de dos años de pandemia de coronavirus.
   Los miembros de los sindicatos de las dos comunidades separadas de Chipre se reunieron en un campo de fútbol en la zona de amortiguación que separa los sectores griego y turco de la capital dividida Nicosia para escuchar los discursos del Día del Trabajo.
   Posteriormente, marcharon una cierta distancia a lo largo de la muralla veneciana medieval alrededor de la antigua Nicosia y por las calles centrales del sector turcochipriota de la capital.
   Los sindicalistas greco y turcochipriotas aprobaron una declaración conjunta, expresando su apoyo a una solución al problema de Chipre de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
   Chipre quedó dividido étnicamente en 1974, cuando Turquía intervino militarmente tras un golpe de Estado de los grecochipriotas respaldados por Atenas.