Internacional, Portada

Fallece Ricardo Alarcón, ex canciller cubano y colaborador de Fidel Castro

diariodominicano.com

   LA HABANA, 1 may (Xinhua) -- El ex ministro de Relaciones Exteriores y cercano colaborador del presidente cubano Fidel Castro, Ricardo Alarcón, falleció esta madrugada en La Habana, cuando estaba a punto de cumplir los 85 años (21 de mayo).
   "Todo nuestro homenaje al querido Ricardo Alarcón en la lealtad a la Revolución, al Partido, a la política exterior y a la gloriosa tradición del Ministerios de Relaciones Exteriores", escribió en su cuenta de Twitter el canciller Bruno Rodríguez.
   Por su parte, la vice canciller Josefina Vidal, escribió también en Twitter que Alarcón fue "maestro de los diplomáticos de nuestra generación, le guardaremos siempre profundo respeto, admiración e infinito afecto"
   "Gracias por el privilegio y el honor de haber sido sus discípulos", afirmó.
   El ex canciller, quien hablaba con fluidez inglés y francés, se destacó sobre todo en el diseño de las relaciones de Cuba con Estados Unidos.
   Alarcón, las causas de cuyo deceso no se han informado, fue además representante de Cuba en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, se desempeñó como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral) de Cuba y fue miembro del Buró Político del Partido Comunista.