Cultura, Portada

UAPA e instituciones internacionales publican libro «Liderazgo, Educación y Tecnología en la Era de la Innovación y Calidad Educativa

Mario Torres, Magdalena Cruz y Onelia Carballo.

La obra estarán disponible es versión impresa  y digital

SANTIAGO .- Como fruto de un trabajo colaborativo de instituciones académicas, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Central de Venezuela (SEDUCV), Universidad Internacional de La Rioja en México (UNIR) y la Unión de las Universidades de América Latina (UDUAL), pusieron en circulación un libro para aportar al sistema educativo de  las naciones involucradas y del mundo.

La obra ´´ Liderazgo, educación y tecnología en la era de la innovación y calidad educativa dentro de la Revolución Industrial 4.0´´, fue una iniciativa  de las referidas entidades  y editado por los académicos Ivory Mogollón de Lugo, Francisco Cervantes Pérez y Magdalena Cruz Benzán, bajo los cuidados editoriales de Ediciones UAPA.

Los capítulos que integran la obra educativa son : Liderazgo e Innovación en educación;  Calidad educativa y Educación y Revolución Industrial 4.0, así como las semblanzas de los 15 autores: Albania Camacho Condo, Francisco Cervantes Pérez, Magdalena Cruz, María Gómez Espinaos, Magdalena De Luca, Yosly Hernández, Alma Herrera Márquez, Francisco Martínez Sánchez, Ivory Mogollón, Mary Morocho, Mikel Perales, Silvia Parra, Armando Villarroel, Carlos Zazaya y José Luis Córica.


 La publicación que consta de 249 páginas  en los formatos impreso y digital contó con cuerpo editorial integrado por Lennys Tejada Betancourt (editor), Corrección y estilo (Luisa Hernández ), Rafael Emilio Genao ( Diseño y diagramación ) y la fotografía de portada de Ivor A. Lugo.

En el prólogo de los editores sostienen que después de la pandemia del COVID-19,  que los cambio son los estándares epidemiológicos para preservar la salud han propiciado que los procesos educacionales dentro de las universidades asuman súbitamente el protagonismo y la implementación de las capacidades tecnológicas digitales tareas urgentes.

¨ El liderazgo es concebido como la cualidad que tiene un individuo para estar en la posición de líder, y conformar grupos de personas a quienes motivar, coordinar, conducir hacia la consecución de una serie definida de objetivos. Este concepto es aplicable a una institución, u organización, que promueve transformaciones de vanguardia en relación con el impacto en la sociedad comparada con otras instituciones similares.´´ , sostienen los prologuistas.

 En el acto de lanzamiento dentro de la VII Jornada de Lectura ´´ Abre un Libro en Abril´, los editores Francisco Cervantes Pérez, Magdalena Cruz, Francisco Martínez Sánchez, Alma Herrera Márquez , Mary Morocho, Magdalena Cruz e Ivory Mogollón de Lugo y Carlos Zozaya, coincidieron en resaltar los aportes de la publicación científica para la educación del presente y futuro.

En la ceremonia también asistieron los directivos de la entidad anfitriona, Mario Torres Beatriz Veracochea y Onelia Carballo.//

Fior D ́Aliza Taverasfiordalizataverasp@gmail.comAbrir vista detallada

Santiago, abril 2022