Internacional, Portada

Rusia entrega 60 toneladas de ayuda humanitaria a ciudad ucraniana

Moscú, 30 abr (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Rusia entregaron 60 toneladas de ayuda humanitaria a la población de la ciudad ucraniana de Izium, ubicada en la región de Járkov, informó hoy el Ministerio de Defensa de este país.

  • abril 30, 2022
  • CDT09:56 (GMT) -0400

Según el comunicado, la asistencia incluye recursos para reconstruir viviendas e infraestructura civil afectados por los ataques de las fuerzas de Kiev, además de alimentos y artículos de primera necesidad.

Rusia inició el 24 de febrero una operación militar en Ucrania en respuesta a una solicitud de ayuda de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al aumento de los bombardeos a la región de Donbass por parte de Kiev.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que otro de los objetivos del despliegue bélico es la “desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura militar de la nación vecina.

jcm/mml