Deportes, Portada

Real Madrid paraliza a capital española con título

Madrid, 30 abr (Prensa Latina) El Real Madrid paralizó hoy por unas horas a la capital española con la conquista de su trigésimoquinto título de LaLiga de Fútbol, con una celebración pletórica.

  • abril 30, 2022
  • CDT12:46 (GMT) -0400

Para conseguirlo necesitaba este sábado un empate frente al Espanyol de Barcelona y superó las expectativas, con una tarde dulce del brasileño Rodrygo, autor de dos goles en el primer tiempo que resultaron a la postre decisivos.

Sin la mayoría de sus titulares, en el complementario ingresaron el francés Karim Benzema y el alemán Toni Kroos, y luego el brasileño Vinicius, tres imprescindibles.

Antes Marco Asensio puso cotas defitinas 3-0, pero Benzema no perdió su voracidad frente a la puerta para el 4-0 a pase de Vinicius.

A estadio repleto y a gente acercándose al centro de Madrid para la celebración en la mítica fuente de Cibeles, el Santiago Bernabéu había disfrutado de un momento de gloria, con la presencia del astro mundial del tenis, Rafael Nadal, fan de los merengues, quien pateó el balón como antesala del partido.

Nadal, ídolo español, dijo a la prensa que “he sentido un doble orgullo, recibir el cariño de la afición en el estadio de mi club, el Real Madrid, que hoy vuelve a ser campeón”. Una larga y cerrada ovación marcó la salida de la cancha del tenista mallorquín.

El alirón, término usado en España para los festejos de los campeones, culmina en la emblemática escultura terminada en 1782, la fuente de Cibeles de Madrid, que cambió la fisionomía de su entorno para seguir la tradición.

Dormirá este sábado envuelta con una enorme bufanda puesta por los capitanes de “la casa blanca”, el brasileño Marcelo y Benzema, que recogieron el trofeo en el Bernabéu anteriormente.

Un triunfo que dejó varios puntos distinguidos. Marcelo, que a todas luces no seguirá con el Madrid, añadió a su palmarés otro lauro: es el jugador con más galardones del conjunto; Benzema virtualmente el Pichichi de LaLiga (26 y 10 de ventaja sobre los más cercanos) y el técnico Carlo Ancelotti al alcanzar su quinto cetro en cinco países diferentes.

Ancelotti ganó los torneos de Italia (con el Milán en 2004); Inglaterra (con el Chelsea en 2010); Francia (con el PSG en 2013); Alemania (con el Bayern de Munich en 2017) y ahora, inminente, de España (con el Real Madrid en 2022), el número 35 del club.

El planeta fútbol se apoderó de la principal urbe del país ibérico, también pendiente del partido de vuelta de los merengues el miércoles contra el Manchester City en la Champions League.

jcm/ft