Deportes, Portada

Villa Francisca y La Ciénaga toman delantera semifinal en torneo basket U25 del Distrito

José Valdez, de Villa Francisca, en acción ofensiva asediado en la defensa por José Rivera, de Los Pioneros.

Lideran 1-0 en las series que están pactadas a un 3-2; sigue este domingo en el Mauricio Báez

SANTO DOMINGO, RD.- Los clubes Villa Francisca y La Ciénaga tomaron la delantera en el inicio de las series semifinales del Torneo de Baloncesto U25 Masculino de Segunda División, en los choques disputados en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Edel Lohan

Edel Lohan, del club La Ciénaga, se acerca a la canasta para conseguir la anotación ante la defensa de Enmanuel Rodríguez, de Renacer.

Los villanos despacharon 68-65 a Los Pioneros, para comandar 1-0 la serie semifinal B, pactada a un 3-2, en el torneo dedicado a Felipe -Fellito- Suberví, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y opción a la Copa BanReservas.

José Valdez anotó 16 puntos, Oliver Bautista 14 y Enmanuel D’Oleo 13, ocho rebotes y seis asistencias. En la derrota, Michael Beato 15 y 12 capturas y Eusebio Suero 14 y 25 atrapadas.

La Ciénaga vence

En el otro juego, en la serie A el club La Ciénaga doblegó en tiempo extra, 103-102, al Renacer, con 31 puntos y 13 rebotes de Edel Lohan, Elkin Ramos 28 y Alejandro Tatis 16, y en el revés, Enmanuel Rodríguez 26 encestes y 21 tantos para Eliezer Ramírez y Eliezer De la Cruz.

Juegos del domingo

La serie semifinal de la justa que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), continúa este domingo en el polideportivo del club Mauricio Báez.

A las 11:00 de la mañana jugarán Renacer frente a La Ciénaga, y a la 1:00 de la tarde, Los Pioneros ante Villa Francisca.

A la final avanzarán los dos mejores equipos, ganadores de sus respectivas series.

Odalis Sanchezodalissanchez@gmail.com