Mi Voz, Opiniones

Fórmula del CRD para el desarrollo del derecho al trabajo en RD

Dr. Ysócrates Andrés Peña Reyes

Por: Dr. Ysócrates Andrés Peña Reyes, Director General del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD).

Los enfoques estratégicos del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) en torno a una idónea sustentación de la satisfacción de las necesidades básicas y un desarrollo integral en la población nacional, guían en la actualidad y hacia el futuro a todos los sectores políticos y sociales, asumir como columna indispensable,  lineamientos que engendren acciones que ciertamente eliminen los obstáculos que bloquean la solidificación del derecho al trabajo en República Dominicana.

Tareas las cuales vislumbra su relevancia,  al entender que nuestra nación le urge requerir mejores horizontes a este derecho, teniendo de enlace una unificación coherente de sus diferentes liderazgos, para así contrarrestar los daños que a éste le ha causado el atraso socioeconómico engendrado por  la centralización, el egocentrismo y la incorrecta planificación de las diferentes facetas del bienestar colectivo y  el personal.

Marco y accionar que propone el CRD:

En la conjunción de esfuerzos y voluntades que traza, concibe como marco y accionar indispensable, que todas nuestras instituciones soportadas en el desprendimiento  y la unidad,  deben jugar un papel de suma relevancia para el pleno éxito de su correcta planificación  y su eficaz ejecución.

En tal sentido, contempla de vital importancia, que nuestras entidades políticas deben encarrilar a sus dirigencias y militancia en el cambio de mentalidad, guiando una mayor concientización que permita sin claudicación la vocación de servicio y el amor hacia el prójimo, a fin de detener los significativos niveles de fragilidad que han mostrado en  sus cometidos, por tanto, nuestros tiempos les requieren revisarse y cuestionarse, para asumir un mejor rumbo en las indelegables tareas que les corresponden en el tema en cuestión y otros más.

En torno a la problemática, también es su parecer, que el  país  necesita  que las entidades que conforman tanto la  sociedad civil  como  la  de los sectores comerciales, empresariales y sindicales, cumplan sin titubeos y con la mayor diafanidad posible las esenciales responsabilidades sociales que están a su cargo, subsanando las debilidades que adolecen sus estructuras junto a erradicar las lagunas que evidencian sus recursos humanos, a fin de obtener en su mayor dimensión  la preparación y la visión que de cara al presente y al futuro exigen el mundo actual y la paz permanente.

Metas éstas que convoca a  alcanzarlas  y  una vez  ya  materializadas, servirán para transformar el derecho al trabajo en algo serio y posible para las presentes y futuras generaciones,  así como también, para facilitar a  cada integrante de nuestras  familias de  entornos de una firme fe y esperanza,  en procura  de la real concretización de sus anhelos y aspiraciones humanas.

Lo cual estima su viabilidad, asumiendo nuestra nación como parte de sus principales columnas para su motorización, las estrategias globales para el desarrollo del Cibao y RD elaboradas por su dirección técnica, entendiendo, que corresponde a la sociedad en su conjunto, procurar alternativas y ejecutorias que conduzcan obtener una mejor ruta en el desarrollo socioeconómico,  que contribuya a la eliminación de los altos grados de falta de empleos en los jóvenes y adultos, así como también, los perjudiciales males que estos causan a todas las comunidades.

Tras la impostergable conquista de lo ante expuesto,  el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) invita  a todos los integrantes de la sociedad dominicana, a  que caminemos y aprendamos juntos, además, que aceptemos sin excusas los errores del presente y el pasado,  para darle un rumbo de mayor luz al derecho al trabajo, como palanca canalizadora, dignificadora y reivindicadora del progreso y el desarrollo social.

CONSEJO REGIONAL DE DESARROLLO CRDcrd.consejoregionaldedesarrollo@yahoo.com

El autor es:

Dr. Ysòcrates Andrés  Peña Reyes,  Director General del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), Abogado y Politólogo, Tel. 809-244-5496. Correo: crd.consejoregionaldedesarrollo@yahoo.com.- San Francisco de Macorís, RD.

Diariodominicano.com