Internacional, Portada

Estados Unidos condena masacre aparente en Tadamon

Ned Price

Ned Price, portavoz del departamento

Washingtom, DC.- Los Estados Unidos de América condenó enérgicamente las atrocidades descritas en un video publicado recientemente, que parece mostrar a civiles desarmados y con los ojos vendados a los que un funcionario del régimen de Assad les disparó a quemarropa antes de caer en una fosa común en Tadamon, Siria, durante una masacre de 2013 que supuestamente mató a cientos de civiles sirios.

El video, que sugiere evidencia adicional de crímenes de guerra cometidos por el régimen de Assad, es otro ejemplo desgarrador de los horrores que el pueblo sirio ha soportado durante más de una década, afirmó el portavoz del Departamento de Estado Ned Price.

«El Departamento de Estado elogia y continúa apoyando a las valientes personas que trabajan para llevar a Assad y su régimen ante la justicia, a menudo a riesgo de sus propias vidas. Esto incluye el trabajo vital de las organizaciones de la sociedad civil siria para documentar las violaciones de las leyes de los conflictos armados, así como los abusos y violaciones de los derechos humanos y sus esfuerzos para promover la justicia transicional, expresó.

«El gobierno de los Estados Unidos sigue firmemente comprometido a asegurar la rendición de cuentas por las atrocidades que el régimen de Assad continúa infligiendo a los sirios. La rendición de cuentas y la justicia por los crímenes, violaciones y abusos cometidos contra los sirios son esenciales para una paz estable, justa y duradera en Siria y la región».

U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.

Masacre aparente en Tadamon29/04/2022 19:47 EDT