Portada, XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022

Las letras nacionales son las protagonistas en el pabellón Autores Dominicanos de la Feria del Libro

Un programa permanente de actividades y libros a módicos precios son de gran atractivo en ese pabellón

SANTO DOMINGO. – La rica e inagotable producción literaria local tiene un importante despliegue en esta Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, gracias a la nutrida programación que ofrece al público el pabellón Autores Dominicanos.

En el espacio, diariamente se dan cita escritores locales y de la diáspora para dar a conocer sus creaciones e incentivar al público a adentrarse en el fascinante mundo de las letras.

Conferencias, charlas, conversatorios, entrevistas, paneles, así como la exhibición y venta de libros son parte de los atractivos que ofrece este recinto, situado en la sede de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, ubicada en la calle Las Damas, número 106.

La coordinadora del pabellón Autores Dominicanos, la poeta Ysabel Florentino, destacó que los escritores locales lo han convertido en su casa, el lugar donde promocionan sus libros y también donde se encuentran con otros autores en un ambiente de camaradería.

Asimismo, este espacio ofrece la oportunidad gratuita a los escritores locales para que oferten al público sus obras, cumpliendo así con uno de los objetivos de la Feria del Libro, que es difundir, promover y preservar el acervo literario del país.

La programación del pabellón está disponible para el público en dicho espacio, en formato impreso, e incluye datos biográficos de cada escritor participante.

Con el lema “Ven al libro”, la FILSD 2022 está dedicada a dos grandes autores de la literatura dominicana: Pedro Peix y Carmen Natalia, y cuenta con la Unión Europea como invitada de honor.

La FILSD, que se desarrollará hasta el 2 de mayo, tiene sus puertas abiertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

En esta edición, además de la exposición de una variada oferta de libros, se ofrece al público una extensa programación para toda la familia, y se aprovecha la belleza y atractivos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo para mostrar la riqueza histórica y cultural del país.

Para ver la programación completa de la FILSD 2022, visite nuestra página web cultura.gob.do y las redes sociales @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.

Ministerio de Cultura de la República Dominicanaministeriodeculturadominicana