Internacional, Portada

Explosión en mezquita deja múltiples víctimas en Kabul

diariodominicano.com

   KABUL, 29 abr (Xinhua) -- Varias personas murieron o resultaron heridas a causa de una explosión ocurrida hoy viernes en una mezquita en la capital afgana de Kabul, dijeron testigos.
   "Un gran número de fieles fueron afectados por la fuerza de la explosión que sucedió al mediodía", dijo Mohammad Kabir a Xinhua.
   "Los fieles en la mezquita Khalifa Sahib en el área de Sera-e-Allawoddin de la localidad de Karta-e-Sah, en el oeste de Kabul, fueron el aparente blanco de la explosión. La naturaleza de la explosión no ha sido determinada. Podría tratarse de una explosión de bomba suicida", dijo.
   Las fuerzas de seguridad talibanes han acordonado la zona como medida de precaución.
   El ataque tuvo lugar poco después de las oraciones del viernes, cuando un grupo de fieles estaba ritualizando el Zikr, una práctica religiosa especial, para celebrar el mes sagrado del Ramadán.
   Ningún grupo se ha atribuido aún la responsabilidad de la explosión.
   En las últimas semanas, el país devastado por la guerra ha presenciado una serie de ataques terroristas supuestamente perpetrados por milicianos del grupo Estado Islámico (EI) que se oponen al Gobierno provisional liderado por los talibanes.
   El jueves, nueve personas murieron y 13 resultaron heridas en dos explosiones en la ciudad norteña de Mazar-i-Sharif.